Configuración de Cloudflare manual | On Productions

Configuración de Cloudflare manual (FULL PROVISIONING)   Configurar Cloudflare manualmente es un proceso apenas más largo, pero te permitirá un manejo completo de los registros DNS de tu dominio desde su dashboard, con la posibilidad de activar/desacti...

configuración, de, cloudflare, manual, (full, provisioning),  , configurar, cloudflare, manualmente, es, un, proceso, apenas, más, largo, pero, te, permitirá, un, manejo, completo, de, los, registros, dns, de, tu, dominio, desde, su, dashboard, con, la, posibilidad, de, activar/desacti

Configuración de Cloudflare manual

Configuración de Cloudflare manual (FULL PROVISIONING)

 

Configurar Cloudflare manualmente es un proceso apenas más largo, pero te permitirá un manejo completo de los registros DNS de tu dominio desde su dashboard, con la posibilidad de activar/desactivar la protección para cada uno de tus registros y varias configuraciones avanzadas.

 

También puedes utilizar Cloudflare como servidor de DNS. Si bien Cloudflare permite acelerar nuestra web y mejorar su seguridad mediante su CDN, también nos permite acelerar la resolución de nuestros dominios con su servicio de DNS gratuito, por lo tanto, es ideal si dispones de un servicio de cloud vps o servidor dedicado autogestionado, evitándote tener que instalar un servidor dns propio.

 

Ten en cuenta que, en este método, tu dominio quedará delegado a Cloudflare, por lo que cualquier cambio de registros DNS en tu sitio web (por ejemplo, añadir un subdominio o crear un registro “TXT” para validar algún servicio vía dns), deberás replicarlo o aplicarlo dentro del dashboard de Cloudflare.

 

Si eliges configurar Cloudflare manualmente, te encontrarás con un asistente al ingresar a tu cuenta.

 

1. Haz login en Cloudflare con tu email y contraseña con los que te registraste (o regístrate primero).

 

Login

2. Añade la URL de tu página web, en la caja de texto que hay donde dice Add a websitepara comenzar el proceso. Una vez introducido el dominio de tu web, haz clic en el botón Scan DNS Records.

Configurar

 

3. Ahora Cloudflare escaneará tu dominio en busca de los registros DNS que están activos. Mientras tanto, podrás ver un video de cómo funciona Cloudflare. Al finalizar el escaneo aparecerá un botón verde (Continue) que te permitirá continuar en el proceso.

 

DNS

 

4. Ahora te mostrará los resultados de los registros DNS que ha encontrado en tu dominio y te pedirá que lo verifiques dándote la oportunidad de modificarlos o añadir más registros en el caso de que falte alguno importante.

Registros

 

Si quieres conservar la configuración de DNS que tienes actualmente en Onproductions.net.co, debes comprobar que la configuración que se ha creado en Cloudflare sea la misma que la que aparece en la zona DNS de tu dominio en tu panel de control cPanel.

Si no sabes o no entiendes qué quiere decir esto, básicamente no te preocupes, pues Cloudflare generalmente reconoce bien tu dominio y bastará con que hagas clic en el botón verde de abajo que dice Continue.

 

5. Selecciona el plan gratuito y haz clic en Continue.

Plan

6. Ahora deberás delegar tu dominio donde lo registraste apuntándolo a los DNS que te indica Cloudflare. No te preocupes, en ningún momento tu sitio web dejará de funcionar. Te dejamos aquí esta guía genérica que te enseña los pasos que debes seguir.

Generica

 

¡Listo! En cuanto delegues tus DNS y pasen aproximadamente 24 horas, Cloudflare estará activo en tu sitio web.

 

NOTA:

Si estás indeciso entre utilizar Cloudflare o no, nuestra recomendación es que sí lo hagas. Además de proteger tu sitio web y que tus visitantes puedan acceder a él más rápido desde el punto más cercano geográficamente, lograrás reducir los recursos de tu plan de Hosting tal como la CPU, memoria y ancho de banda considerablemente, de forma que puedas ahorrar dinero en tu plan de Hosting